Patricia Carro


Patricia Carro


Patricia Carro
Patricia Carro

«Estudié la carrera de Medicina en la Universidad Complutense de Madrid y realicé la especialidad de ginecología y obstetricia en un pequeño hospital del sur de Madrid, lo que me permitió disfrutar de un ambiente y trato cercano y cálido; además conté con adjuntos y matronas que despertaron en mí el interés por una obstetricia sin prisas.

Desde que finalicé la residencia he trabajado en diferentes hospitales, tanto públicos como privados, de la Comunidad de Madrid; entre ellos en la Fundación Jiménez Díaz, donde fui responsable de paritorio y tutora de residentes.

Soy cooperante de la ONG ‘Mujer y Madre’, con la que tuve la suerte de participar en dos proyectos de salud de la mujer en África, en Guinea Ecuatorial. Siempre he creído en la utilidad de disponer de herramientas alternativas a la medicina tradicional, no de forma excluyente, sino complementaria, por lo que realicé una formación de fitoterapia.

Hace dos años fui madre; tanto la maternidad como la crianza hicieron cambiar el rumbo de mi vida personal y profesional. Durante mi baja maternal me formé como asesora de lactancia; además me gusta leer y mantenerme informada en temas de crianza respetuosa. En la actualidad formo parte de un grupo de crianza en la sierra de Madrid. El destino me llevó a reencontrarme con Gaia en el momento preciso, motivo por el que formo parte del proyecto de Cumaqua«.

Pedir cita>>