Postparto o puerperio y Gimnasia Hipopresiva

El postparto o puerperio es un momento único. Es importante facilitar el vínculo íntimo de la familia, y respirar la energía del parto. Os dejaremos a solas en la habitación naranja, supervisando de manera discreta las primeras horas tras el nacimiento del bebé, asegurándonos de que no haya complicaciones y atendiendo el correcto enganche al pecho.

Luego pasaréis a las habitaciones de la planta de la clínica La Milagrosa, individuales y muy espaciosas. Si así lo deseáis, pueden acompañaros pernoctando en la misma habitación, las hermanas o hermanos mayores o las personas cercanas que os apetezca tener al lado. Tenemos un programa de alta temprana a las 24 horas acordado con el servicio de pediatría.

Mas información en nuestra web de Cumaqua.com>>

Gimnasia Hipopresiva

La Gimnasia Hipopresiva es un nuevo concepto de gimnasia encaminada, entre otras muchas cosas, a prevenir y tratar la incontinencia urinaria femenina de esfuerzo mediante el fortalecimiento del suelo pélvico, y de la cincha abdominal (musculatura profunda del abdomen), que hace de sostén de los órganos pélvicos y protege la columna vertebral. Está recomendada en los casos de problemas lumbares y para corregir malas posturas de espalda. Se trabaja mucho con la respiración mediante una aspiración diafragmática, a través de cadenas musculares. Constituye un trabajo dinámico e integrado de todo el cuerpo.

Aprenderemos a realizar esfuerzos, toser, estornudar e ir al baño sin dañar nuestro suelo pélvico y protegiendo la zona lumbar. También está indicada para la prevención y el tratamiento de los prolapsos (descenso de los órganos, en especial la vejiga) más leves.

Se utiliza con muy buenos resultados para recuperar la silueta abdominal después del parto, así como para fortalecer el tono de la vagina que muchas veces, debido a los partos y a la edad, quedan distendidos con consecuencias no menos importantes para la vida sexual de muchas mujeres.

Se aconseja realizar 8 clases, para luego poder practicar en casa, o si os apetece continuar podéis apuntaros a tantas clases como deseéis. Es importante conocer bien una musculatura que, en las mujeres, por partos, edad, deporte, postura o estreñimiento, se va debilitando y, a la larga, una de cada 6 mujeres mayores de 50 años acaba teniendo afectaciones uroginecológicas. Este nuevo concepto de trabajo abdominal nos permite trabajar en todas las edades, y de manera segura, tanto la pared abdominal como el suelo pélvico. Todo en el marco de unas posturas correctoras de la estática corporal.